SUBIR
10 lugares desde donde te gustará trabajar en lisboa
Inspiración Viajar & Trabajar

10 lugares desde donde te gustará trabajar en Lisboa

Lisboa es una de mis ciudades favoritas de Europa. Pude descubrirla, experimentarla y disfrutarla durante 3 meses y medio, tiempo suficiente para quedarme prendada de ella. Además, es la ciudad que despertó en mí el iniciar una vida como nómada digital y guardo un recuerdo muy especial de ella.

Su luz, sus coloridos azulejos, su gente, su gastronomía, sus calles llenas de encanto. La cantidad de planes que puedes hacer. Los atardeceres frente al río Tajo. La música en directo en los locales incluso a altas horas de la mañana. Los Pasteis de Belém, el café… Los parques, los miradores, las callejuelas. ¡Es una ciudad fascinante!

Pero al lío. Sé que tengo pendiente el escribir una pequeña guía de sitios que puedes visitar en Lisboa y planes que puedes hacer. Pero como soy de tomarme mi tiempo, hoy me centraré en lugares desde los que me encantó trabajar. Algunos los descubrí con ayuda, otros por interés, otros por curiosidad y, alguno, por casualidad.

A continuación te propongo cafeterías, espacios de coworking, una librería y un museo. Como ves, ¡variadito!

1. TEASE CAFE 

El paraíso de los cupcakes. ¡Una locura! Sin duda, una de las decisiones más difíciles será elegir cuál va a ser tu desayuno o merienda. La cafetería no es muy grande pero es realmente encantadora. El personal es muy atento y agradable y el café está muy rico, aunque esto en Portugal es normal. Ellos mismos dicen que tienen el mejor café del mundo, yo solo puedo corroborar que es realmente delicioso. Si pides un Galaõ (nuestro café con leche) verás que son generosos. La conexión wifi es muy buena y es más que probable que no seas el único con el ordenador trabajando. Si se te hace tarde, puedes quedarte a comer, tienen poca variedad ya que es más cafetería y pastelería pero puedes probar el plato del día o una rica ensalada. Suficiente como para recuperar  energía y continuar. Te recomiendo que en Lisboa camines todo lo que puedas. Si vas a un lugar a trabajar, sube y baja la calle y los alrededores, hay mucho por descubrir y sus rincones te sorprenderán.

tease cafe 2

Tease Café – Lisboa

 

tease cafe 3

Tease Cafe – Lisboa

 

Tease Cafe

Tease Cafe – Lisboa

 

Ubicación:  Rua Nova da Piedade, 15.  |  Praca Das FloresLisboa

ME GUSTA…

✔ Cafetería acogedora.

✔ Conexión Wifi.

✔ Personal muy amable.

✔ Cupcakes y Café

 

2. POIS CAFE

La ubicación de Pois Cafe es excelente porque está en el barrio de Alfama que de por sí ya es un sitio que tienes que visitar si vas a Lisboa. Así que tanto como parada o como lugar de trabajo, esta cafetería es una excelente opción. Si os recomiendo el galão creo que me quedo corta porque tienen una carta variada, un rico brunch, cafés y muchos dulces… Puedes ir por la mañana y salir cuando cierren. En Pois Cafe es habitual compartir mesa. Me encanta eso :)

Encontrarás libros y revistas para leer, exposiciones de arte y, en ocasiones, algunas actuaciones de música. La conexión wifi es buena. La decoración es muy llamativa, ya que es un local bastante alternativo y, como te comentaba, al salir de la cafetería puedes ir a dar una vuelta por el barrio y, por ejemplo, ver la catedral. Una de las catedrales más sencillas que he visto, la iglesia más antigua de la ciudad y la cual ha sobrevivido a varios terremotos, pero al haber sido reconstruida parcialmente, mezcla varios estilos arquitectónicos. Así que ya sabes, ¡sales de Pois Café y direct@ a hacer una visita a uno de los barrios más bonitos de Lisboa!

pois cafe

Pois Cafe – Lisboa

 

pois cafe

Pois Cafe – Lisboa

 

pois cafe

Pois Cafe – Lisboa

 

Ubicación: Rua Sao Joao da Praca 95 , Lisboa

ME GUSTA…

✔ El espacio y la distribución del mismo.

✔ Conexión Wifi.

✔ La ubicación.

✔ El café.

✔ Mesas compartidas.

 

3. THE MILL

Es posible que llegues a este lugar y esté lleno. También es posible que te apunten en una lista para tener tu turno. También puede pasar que eso no te ocurra y encuentres mesa. En cualquier caso, sí es cierto que es un espacio con gran afluencia de gente. Aunque yo solo probé el café (muy bueno por cierto), las reseñas apuntan a que la comida es de calidad y, en especial, el brunch. En cualquier caso, a los viajeros y freelancers les gusta pasar por este lugar tomar y una pausa porque el personal es muy amable y se esmera en que tengas una buena experiencia. Aún así, si buscas un lugar tranquilo, quizá este no sea el perfecto para un día de trabajo en el que necesitas algo más de concentración.

the mill

The Mill – Lisboa

 

the mill

The Mill – Lisboa

 

the mill

The Mill – Lisboa

Ubicación: Rua do Poco dos Negros 1Lisboa
ME GUSTA…

✔ El espacio.

✔ Conexión Wifi.

✔ El personal

✔ El café

4. COPENHAGEN COFFEE LAB

De estilo nórdico, este café es un espacio en el que es muy probable que, cuando entres, olvides estar en Lisboa. Muchas reseñas dicen que puedes encontrar uno de los mejores cafés de la ciudad. Ve con calma, hay gente que se desespera por no ser atendido en el tiempo que considera pero, cuando vas a una cafetería y más a trabajar, lo mejor es que te tomes tu tiempo, te despreocupes y, simplemente, disfrutes de lo que el espacio te ofrece. También te recomiendo que vayas por la mañana pronto, no es una cafetería que cierre tarde, por lo tanto, es mucho mejor disfrutarla durante la mañana.  Disponen de buenas opciones para desayunar, hacer brunch, o bien, ricas ensaladas para quedarte a comer y aprovechar durante más tiempo. 

COPENHAGEN COFFEE LAB

Copenhagen Coffee Lab – Lisboa

 

COPENHAGEN COFFEE LAB

Copenhagen Coffee Lab – Lisboa

 

COPENHAGEN COFFEE LAB

Copenhagen Coffee Lab – Lisboa

 

Ubicación: R. Nova da Piedade 10, 1200-298 Lisboa

 ME GUSTA…

✔ El espacio.

✔ Conexión Wifi.

✔ Ubicación

✔ El café

 

5. CASA INDEPENDENTE

Este espacio me encanta porque es uno de esos lugares que se transforman según el momento del día o el día de la semana. He estado trabajando, pero también tomando algo por la noche. ¡Cambia por completo! Tiene una terraza interior mágica, de esas que te embaucan. Como el nombre indica, es una casa restaurada y puedes diferenciar fácilmente sus distintas estancias. Es ese tipo de lugar que tienes que saber que existe para ir, que alguien te lo haya recomendado o te haya hablado sobre él. Lisboa está llena de lugares secretos (y no tan secretos) que son únicos. Las reseñas indican que la comida es buena y asequible. Puedes ir a trabajar y no irte, quedarte a disfrutar de la noche. Es posible que haya música en directo y puedas seguir descubriendo otras facetas de este espacio tan bohemio y alternativo. ¡Yo volvería sin pensarlo dos veces!

CASA INDEPENDENTE 2

Casa Independente – Lisboa

 

CASA INDEPENDENTE

Casa Independente – Lisboa

 

casa-independente

Casa Independente – Lisboa

 

Ubicación: Largo do Intendente Pina Manique 45Lisboa

ME GUSTA…

✔ El espacio.

✔ Conexión Wifi.

✔ Ubicación

✔ Su versatilidad

✔ La terraza

✔ Propuestas de ocio nocturno.

 

6. FUNDACIÓN CALOUSTE GUBENKIAN

Dejamos las cafeterías (aunque aquí también encontrarás una) y nos vamos a un espacio abierto del cual estoy completamente prendada. Se trata de la Fundación Calouste Gubenkian, un museo muy interesante y recomendable, pero ahora nos centraremos en su jardín. Si hace buen tiempo, podrás trabajar con tu ordenador desde el césped o desde las mesas de piedra que que hay en el jardín. Un jardín de inspiración japonesa con enormes bambúes. Trabajarás junto a las ardillas y los patos, con el sonido de los pájaros y, si te animas, cuando termines, podrás visitar el museo. El museo es un espacio donado por el coleccionista con el mismo nombre que, tras su muerte, dejó parte de sus pertenencias a esta fundación: vajillas, joyas… cerca de 6.000 piezas. También puedes encontrar una biblioteca y más estancias destinadas a otros fines, pero mi recomendación es el jardín y trabajar al aire libre.  No llega el wifi a todo el jardín, simplemente compruébalo antes de acomodarte.

Fundación Calouste Gulbenkian

Fundación Calouste Gulbenkian – Lisboa

 

Fundación Calouste Gulbenkian

Fundación Calouste Gulbenkian – Lisboa

 

Ubicación: Av. de Berna 45A, 1067-001 Lisboa
ME GUSTA…

✔ El espacio.

✔ Conexión Wifi.

✔ El jardín japonés

✔ El museo

✔ La posibilidad de trabajar al aire libre en un espacio tranquilo.

 

7. LIBRERÍA LER DEVAGAR

Este lugar no es que sea uno de mis favoritos desde el que trabajar es que me parece sencillamente espectacular y un imprescindible si vienes a Lisboa. ¡Es precioso! Ler Devagar significa en portugués ‘leer despacio’ y es que es como los libros deben leerse y, aquí, encontrarás unos cuantos. Es un lugar para vivirlo, para disfrutarlo lentamente. Cuando entras, lo primero que ves es una preciosa librería, pero si subes las escaleras encontrarás una cafetería atípica donde acomodarte con tu portátil. Y todavía te quedará un piso más por subir, donde hay una antiquísima imprenta con su maquinaria original y donde un entrañable hombre expone sus creaciones.

La Libreria Ler Devagar no se encuentra en el centro de Lisboa, sino que tienes que tomar el tranvía número 15  y bajar en la parada Calvario. En menos de 5 minutos llegarás a LX Factory, el increíble espacio donde se encuentra la librería. Su ubicación exacta se encuentra bajo uno de los extremos del icónico Puente 25 de Abril, en el barrio de Alcantara. Ve con tiempo porque este lugar te va a fascinar. Si te gusta el arte urbano, disfrutarás mucho.

Livraria Ler Devagar - Lisboa

Livraria Ler Devagar – Lisboa

 

Livraria Ler Devagar - Lisboa

Livraria Ler Devagar – Lisboa

 

Livraria Ler Devagar - Lisboa

Livraria Ler Devagar – Lisboa

Ubicación: Rua Rodrigues Faria, 103 – 1300 – 501 Lisboa
ME GUSTA…

✔ El espacio y su originalidad.

✔ Conexión Wifi.

✔ La ubicación

✔ La posibilidad de visitar el entorno.

✔ La gran selección de libros.

 

8. COWORKLISBOA

Sin salir de LX Factory, tienes otra opción para trabajar. Se trata de un espacio de coworking ubicado en esta zona industrial reconvertida en una completa fábrica de ideas y de experiencias artísticas. Me recuerda a Matadero de Madrid pero con un aspecto completamente distinto, aunque con un objetivo similar: resucitar una fábrica o zona industrial también para ofrecerle una nueva vida.  Coworklisboa es uno de los espacios de trabajo de referencia de la ciudad, de hecho es uno de los pioneros en contar con nómadas digitales. No es un espacio gratuito, pero si buscas un lugar desde donde trabajar, en un ambiente del todo motivante y con más gente con la que establecer sinergias, este es perfecto. Y un plus más es que el entorno tiene una vida diurna y nocturna  muy activa y tendrá mucho que ofrecerte en las horas en las que no te encuentres trabajando.

Aquí puedes consultar opciones y precios.

Coworklisboa - LX Factory - Lisboa

Coworklisboa – LX Factory – Lisboa

 

Coworklisboa - LX Factory - Lisboa

Coworklisboa – LX Factory – Lisboa

 

Coworklisboa - LX Factory - Lisboa

Coworklisboa – LX Factory – Lisboa

 

Ubicación: Rua Rodrigues Faria 103 | LxFactory – Edifício I – 4º Andar | 1300-501 Lisboa

ME GUSTA…

✔ El espacio y su originalidad.

✔ Conexión Wifi.

✔ La ubicación

✔ La posibilidad de visitar el entorno.

✔ La gran actividad diurna y nocturna.

 

9. ATMOSFERA M

Al espacio Atmosfera M sí puedes acceder de forma gratuita. Ni mucho menos tiene el mismo encanto (todo sea dicho). Es un espacio de trabajo que recuerda más al de oficina, pero tiene una agradable cafetería con disponibilidad de enchufes desde donde puedes trabajar. Eso sí, si a la hora de la comida hay mucha afluencia, es posible que tengas que ceder tu mesa para que los empleados de las oficinas puedan comer. Si es así, puedes ir a la biblioteca del mismo edificio y trabajar desde allí y consultar sus libros. Si necesitas hacer una pausa, hay una sala de exposiciones a tan solo un paso que podrás visitar también de forma gratuita. En el caso de Atmosfera M, la conexión al wifi va bajo previa petición en la entrada y tiene una duración limitada.

atmosfera m

Atmosfera M – Lisboa

 

atmosfera m 3

Atmosfera M – Lisboa

 

atmosfera m

Atmosfera M – Lisboa

Ubicación: Rua Castilho, nº 5, 1250-066 Lisboa

ME GUSTA…

✔ La cafetería.

✔ Conexión Wifi.

✔ Un espacio más enfocado al trabajo.

✔ Sala de exposiciones con acceso gratuito.

 

1o. VILLAGE UNDERGROUND

Cuando descubrí este coworking por Internet me dejó boquiabierta. Se trata de un espacio compuesto por contenedores acondicionados de tal manera que es posible trabajar en su interior. La cafetería es una antiguo autobús de dos pisos. Recomiendo este espacio para una estancia más prolongada, no para un único día. Para un día, claro que puedes ir a verlo, pero es un lugar donde se establecen muchas sinergias entre los distintos perfiles artísticos que se encuentran: diseñadores, escritores, arquitectos, creativos…  Lo relaciono más a una comunidad de trabajadores independientes que a un lugar desde donde trabajar un día en plan random. De hecho, suelen hacer reuniones mensuales para compartir ideas, comentar proyectos, etc. La verdad que es una pasada de sitio y también tiene una activa vida diurna y nocturna.

Aquí puedes consultar su página web y conocer las distintas opciones.

village underground

Village Underground – Lisboa

 

villageundergorund

Village Underground – Lisboa

 

village underground

Village Underground – Lisboa

 

Ubicación: Museo da Carris. Estaçao de Santo Amaro | 1º de Maio, 103. 1300-472 Lisboa

ME GUSTA…

✔ El espacio y su originalidad.

✔ Conexión Wifi.

✔ La ubicación

✔ La posibilidad de visitar el entorno.

✔ La comunidad.

 

Nagore fue la persona que conocí a través del grupo Españoles en Lisboa que se animó a quedar y trabajar juntas. Con la que, posteriormente, he viajado a dos lugares inolvidables para mí y con la que, a pesar de la distancia, continúo hablando y compartiendo nuestra inquietud por los viajes.  Así que, si necesitas a la mejor traductora para tu proyecto, te dejo el enlace a su perfil de Linkedin para que contactes con ella.


coffee work

Hay muchísimos más lugares y sé que voy a tener que volver a Lisboa a descubrirlos (y espero que sea dentro de poco) pero todos los que están en este post pueden gustarte. Así que si decides ir y probar, espero que dejes un comentario y me cuentes tu experiencia. Y si sabes de alguno que no esté aquí, ¡anímate a compartirlo! :) 👇 👇

 

🔺 Quizá te interese 8 cafés desde los que te gustará trabajar en Valencia.

 
 
 

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  • Contestar 8 CAFÉS DESDE DONDE TE GUSTARÁ TRABAJAR EN VALENCIA (II PARTE) – La Nube de Raquel 3 enero, 2019 en 1:44 pm

    […] 🔺10 lugares desde donde te gustará trabajar en Lisboa […]

  • Deja tu comentario