SUBIR
coffee work2
Inspiración Viajar & Trabajar

8 Cafés desde donde te gustará trabajar en Valencia (I Parte)

No sé si es tu caso pero yo desde casa trabajo de maravilla. Me ocupo de mi espacio de trabajo de tal manera que resulte de lo más acogedor, motivante e inspirador. No me conformo con ‘cualquier cosa’. La luz, el espacio para dejar las cosas, el tenerlas bien ordenadas, el detalle en verde con esa plantita que tanta alegría me aporta. Todo cuenta y todo suma. Y tu espacio de trabajo es tan importante como la habitación donde duermes y descansas.

Aún así, de vez en cuando, me gusta salir a alguna cafetería desde donde trabajar. No importa si estoy en mi ciudad (Valencia) o si me encuentro en cualquier otra, siempre trato de combinar ubicaciones y sensaciones.  Y como esto del ‘freelanceo’ a veces resulta muy solitario, no está de más rodearse de otras personas.

En este post, te presento la primera parte de lugares desde los que trabajar en Valencia en un ambiente acogedor y agradable o, al menos, desde los que salir con tu ordenador y desconectar un poquito del ambiente de casa o del coworking.

En mi caso, no me gusta pasar demasiadas horas en un mismo lugar, pero sí saborear cada sorbito de café, zumo o té con tranquilidad,  mientras anoto ideas en una libreta que siempre llevo conmigo o me pongo a tope con las tareas en el ordenador. Es increíble la capacidad de abstracción que he conseguido desarrollar con el paso del tiempo. ¿Te ha pasado a ti también?

Vamos a por la lista:

1. Federal Café. Me gustan los espacios que tienen mesas grandes para compartir. Me gustan los grandes ventanales y la sensación de amplitud. Quizá el viajar por Europa me introdujo en este concepto. Aunque estés solo, te sientes más arropad@. A veces incluso escuchas conversaciones de trabajo realmente interesantes, que te hacen reflexionar, que te inspiran. Café Federal es ese lugar situado en pleno corazón de la ciudad de Valencia donde trabajar sin que importe el paso del tiempo. Te sientes cómodo desde que llegas hasta que te vas. El wifi funciona perfectamente, disponen de un menú muy variado con platos singulares de comida fusión y de buena calidad y el personal es muy amable. Me gusta especialmente el trasiego del lugar. Me recuerda a una cafetería desde donde solía trabajar en Berlín, y que me recuerde a Berlín siempre será una buena señal. Un concepto heredado , en mi opinión de otras urbes europeas, pasando primero por Barcelona y Madrid y que, por fin, llegó a Valencia.  Y bueno, aunque no haya ido todavía con Happy, mi pequeño peludo, es un local dogfriendly donde los perros también son bienvenidos. Tengo la sensación de que lo reúne todo 👌.

federal cafe2

Federal Café – Valencia

 

federal cafe

Federal Café – Valencia

Ubicación: Calle Embajador Vich , 15   – Valencia.

ME GUSTA…

✔ Espacio.

✔ Conexión Wifi.

✔ Personal muy amable.

✔ Genial punto de encuentro.

✔ Buena ubicación si te apetece estar en el centro de la ciudad. Calle peatonal.

✔ Gran variedad en la carta.

✔ Dogfriendly.

 

    2. Muez Café: desde fuera ya me gusta. Es una cafetería – restaurante que mantiene el rótulo original. Se encuentra justo en frente del precioso Mercado Central de Valencia y al lado de la Lonja. Tiene una terracita muy agradable donde, por las mañanas, pega el sol. Muez abrió en el 2014 convirtiéndose en la única librería gastronómica de la ciudad. Para los que nos gustan los libros (y sentirnos rodeados de ellos) y además buscamos un lugar con encanto desde donde trabajar, resulta un espacio perfecto.

Pero si buscas luz natural para trabajar o leer, te recomiendo que te hagas con una de las dos mesas de su entrada. Si llegas y no ha habido suerte, puedes entrar y encontrar otra sala acogedora en su interior. En Muez probé el desayuno y está realmente rico. La red wifi también funciona muy bien y puedes cargar la batería del ordenador sin problema. Además, me han comentado que tiene una carta variada y de calidad y a un precio asequible. Tendré que volver a la hora de comer.

muez cafe

Muez Café – Valencia

 

muez

Ubicación: Plaza del Mercado, 20 – Valencia

ME GUSTA…

✔ Espacio

✔ Conexión Wifi

✔ Buena ubicación si quieres trabajar en el centro de Valencia.

✔ Librería

✔ Desayunos ricos.

 

3. La Fábrica de HieloSin duda, este es uno de mis lugares favoritos, pero también al que debes ir un día que te puedas permitir no tener mucho trabajo que hacer por delante. El motivo es porque es un centro cultural que abre a partir de las 18:00 hrs. y es probable que hayan actividades mientras esté abierto. Por estos motivos, es perfecto para ir un ratito, para una tarde que te apetece despejarte e inspirarte frente al mar en un local diferente y es que se trata (tal cual dice su nombre) de una antigua fábrica de hielo. Es una nave industrial que, con pocos retoques, se ha convertido en un lugar perfecto para multitud de actividades y encuentros. Buena conexión a Internet, buen café y dogfriendly.

Además, en el caso de la Fábrica de Hielo es cierto que lo he frecuentado en otros contextos:a la hora del vermú, para asistir a un concierto, para ver una exposición o para disfrutar de una actuación de danza. Y, en realidad me gustan mucho los espacios que, a determinada hora, cambian el estilo de la música, apuestan por luces más tenues y se transforman. 

la fabrica de hielo

La Fábrica de Hielo – Valencia

 

la fabrica de hielo

La Fábrica de Hielo – Valencia

Ubicación: Calle Pavía, 37.

ME GUSTA…

✔ Espacio cultural

✔ Conexión Wifi

✔ Local versatil y transformable

✔ FoodTruck

✔ Actividades

 

4. UBIK CAFÉ. Creo que Ubik Café es la primera cafetería a la que fui a trabajar. Y, posteriormente las visitas han sido recurrentes. Se encuentra en el barrio de Ruzafa y casi todo el mundo conoce este lugar, por ello, es fácil que, cuando quieras reunirte con alguien o simplemente quedar para ponerte al día, te venga esta cafetería a la mente. Además, tiene una amplia oferta de actividades que puedes consultar en su web. De hecho, conocí los eventos de Salir con Arte porque un día me pilló trabajando en Ubik y la verdad que me encantó el hecho de estar en un lugar como este, pintando un cuadro en compañía de más gente mientras te tomas una cervecita o lo que te apetezca. Como veis en las fotos, el local está lleno de libros y puedes comprarlos u ojearlos. La conexión wifi funciona muy bien y tienen gran variedad de tés y muchas cervezas locales a elegir. No se caracteriza por ser un lugar tranquilo, pero también es parte del encanto de este lugar: suceden muchas cosas de forma simultánea.

ubik cafe

Ubik Café – Valencia

 

ubik café

Ubik Café – Valencia

UbicaciónCalle del Literato Azorín, 13.

ME GUSTA…

✔ Espacio

✔ Conexión Wifi

✔ Librería

✔ Actividades

✔ Gran variedad de cervezas artesanales.

 

5. DULCE DE LECHE. Este café es todo un éxito. Siempre está lleno, tiene un montón de propuestas gastronómicas con las que se te van los ojos y también está ubicado en el famoso barrio de Ruzafa. Mucha gente de fuera de Valencia lo visita cuando está en la ciudad, probablemente sea por la cantidad de reseñas positivas que tienen en Google y TripAdvisor y por lo bien posicionados que están. Eso sí, si buscas tranquilidad y un lugar silencioso, probablemente este no sea el lugar más idóneo para trabajar concentrado. E incluso habrá ocasiones que no encuentres mesa. Aún así, en ocasiones me gusta también disfrutar del ambiente y de la afluencia de gente y, como os decía, tiene muchas cosas ricas para probar. La conexión a Internet funciona muy bien y también es muy probable que encuentres a más gente con su portátil trabajando o a personas manteniendo una reunión distendida. Además, puedes encontrar otra cafetería Dulce de Leche en otra parte de Valencia, aquí puedes ver las dos ubicaciones.

dulce de leche

Dulce de Leche – Ruzafa

 

dulce de leche

Dulce de Leche – Ruzafa

Ubicación: Calle Cuba, 46.

ME GUSTA…

✔ Espacio

✔ Conexión Wifi

✔ Dulces y más dulces de todo tipo.

✔ Un buen punto de encuentro y/o reuniones.

 

6. CAFÉ BERLÍN. Sin salir del barrio de Ruzafa, nos dirigimos a la calle Cádiz para encontrar otro de mis lugares favoritos. Café Berlín es perfecto para ir por la tarde, tomar una copa de vino y escribir. Es lo que más me gusta hacer en este lugar. Me resulta súper acogedor y, aunque esté lleno de gente, su estética y decoración me hacen sentir que estoy en otro lugar. Es un lugar de referencia en Valencia para el intercambio de idiomas. Aún así, es un tipo de espacio que lo mismo estás disfrutando de la soledad de un libro, como que te reúnes con amigos o te animas a participar en un tándem de idiomas. Si te animas y se te hace más tarde de lo previsto, puedes quedarte a cenar y a tomar un copa. Así que, quizá el mejor día para ir y combinar trabajo con ocio sea el viernes 😉 ¡Ten en cuenta que solo abren por la tarde!

Café Berlín - Valencia

Café Berlín – Valencia

 

Café Berlín - Valencia

Café Berlín – Valencia

Ubicación: Calle Cádiz, 22 – 24.

ME GUSTA…

✔ Espacio y decoración.

✔ Conexión Wifi

✔ Ideal punto de encuentro con más personas o un encuentro solitario con tu libro.

✔ Perfecto para un viernes por la tarde y ya aprovechas y te quedas en la zona 😉

 

7. MI DULCE VIDA. En este local he trabajado muchas veces también porque lo tengo muy cerquita de casa. Conozco a los dueños, Karina y Javi, y de hecho es un proyecto en el que estuve involucrada algo más de un año y con el que disfruté enormemente. Un espacio en el que predomina el blanco y los colores pastel con el objetivo de crear una atmósfera bastante femenina y cuidada. También es un local ideal para niños y suelen celebrar muchos cumples. En el caso de Mi Dulce Vida, prefiero ir por la mañana porque hay más tranquilidad, tienen varios menú de desayunos y Reme, la persona que está allí entre semana, es encantadora. ¡Hace unas tartas deliciosas! Cuando empiece a apretar el calor (y sin que apriete) acércate a la vitrina de helados, ¡una locura! Me pierde el helado de violeta. El wifi funciona perfectamente, así que es perfecto para trabajar y tener una mañana productiva. Si te apetece sol, también tiene una terraza en la que poder pasar un buen ratito.

mi dulce vida2

Mi Dulce Vida – Valencia

 

mi dulce vida

Mi Dulce Vida – Valencia

Ubicación: C/ Luis Bolinches Company, 3

ME GUSTA…

✔ Espacio

✔ Conexión Wifi

✔ Desayunos

✔ Luz natural y música ambiente muy agradable.

✔ Terraza.

 

8. LA TRASTIENDA. En la Avenida de la Alameda pegadito al puente Calatrava se encuentra La Trastienda, un local relativamente joven y muy amplio. Su fuerte no es la luz natural, a no ser que te sientes en la entrada que tampoco tiene mala pinta, pero las veces que he ido siempre he optado por el interior . Es grande, tiene buena conexión wifi y me gusta mucho la mesa redonda que encuentras nada más entrar, es acogedora. En este caso, se trata de una taberna y una vermutería, así que ya sabes, puedes animarte a tomar cualquier cosa: café, té, zumo o vermú. Yo del café y del zumo no he pasado, pero sí he leído algunas buenas recomendaciones sobre el local. 

la trastienda

La Trastienda – Valencia

 

la trastienda2

La Trastienda – Valencia

Ubicación: Paseo de la Alameda, 10.

ME GUSTA…

✔ Espacio

✔ Conexión Wifi

✔ Carta muy variada (aunque desconocida por el momento para mí)

✔ Ubicación

 

He compartido estos 8 lugares, pero mi lista sigue creciendo. He empezado por locales populares pero tengo muchas ganas de descubrir rincones más escondidos y de forma más espontánea, incluso, que no haya oído hablar de ellos hasta el momento.


coffee work

¿Cuál es tu lugar favorito de trabajo? ¿Conoces algún local al que sí o sí otros freelancers (o no necesariamente) tengamos que ir? No dudes en dejar tu comentario, ¡nos será de gran ayuda a tod@s! 👇 👇 👇

 

Publicaciones relacionadas

9 Comentarios

  • Contestar Eva 13 marzo, 2018 en 2:48 pm

    Me encantan todas las sugerencias, en algunos de estos cafés ya he estado pero otros no los conocía y estoy deseando hacerlo. ¡Muchas gracias por la información!

    ¡Un saludo!
    Eva

    • Contestar lanubederaquel 14 marzo, 2018 en 1:11 pm

      ¡Hola Eva!

      Muchas gracias por dejarme tu comentario, así he podido conocer también tu blog :)

      Ya me contaras qué tal cuando vayas a las cafeterías y si tienes alguna sugerencia, ¡me encantará saberla e ir a probar.

      ¡Un abrazo!

  • Contestar Laura 17 marzo, 2018 en 12:42 pm

    Hola Raquel!
    Gracias por las recomendaciones :)
    Yo también soy de trabajar/estudiar en cafés (se me cae la casa encima) y te recomendaría el Bluebell coffee (calle Buenos Aires). Es carete pero súper acogedor.. y se come genial! La tostada de aguacate es top

    Saludos,
    Laura

    • Contestar lanubederaquel 27 marzo, 2018 en 6:37 pm

      ¡Hola Laura!

      Muchas gracias por tu comentario. Bluebell está en mi lista también, pero las dos veces que me he acercado estaba cerrado, así que tengo que volver y sin duda probaré esa tostada de aguacate.

      A ver si coincidimos algún día :)

  • Contestar 10 lugares desde donde te gustará trabajar en Lisboa – La Nube de Raquel 3 abril, 2018 en 3:49 pm

    […] 🔺 Quizá te interese 8 cafés desde los que te gustará trabajar en Valencia. […]

  • Contestar Técnicas SEO aplicado al contenido para principiantes ¡consigue que tu web o blog sea más visible! – La Nube de Raquel 17 septiembre, 2018 en 11:36 am

    […] 🔺  8 cafés desde donde trabajar en Valencia (Parte I) […]

  • Contestar Francisco 21 diciembre, 2018 en 2:43 pm

    Muchas gracias por la lista campeona. Vengo de Londres para visitar a mi familia y necesitaba encontrar algunos sitios de donde trabajar un par de horas aqui y alla y esta lista me ha salvado la vida :)

    • Contestar lanubederaquel 24 diciembre, 2018 en 5:24 pm

      ¡Qué alegría Francisco! Me alegra mucho saber que te han servido estas recomendaciones. Ya me contarás cuál es el sitio que más te ha gustado 😉

  • Contestar 8 CAFÉS DESDE DONDE TE GUSTARÁ TRABAJAR EN VALENCIA (II PARTE) – La Nube de Raquel 3 enero, 2019 en 1:43 pm

    […] ya leíste la I Parte de este post o si acabas de aterrizar por primera vez, estamos descubriendo cafeterías desde donde trabajar con […]

  • Deja tu comentario