SUBIR
8 CAFÉS DESDE DONDE TE GUSTARÁ TRABAJAR EN VALENCIA
Viajar & Trabajar

8 CAFÉS DESDE DONDE TE GUSTARÁ TRABAJAR EN VALENCIA (II PARTE)

Si ya leíste la I Parte de este post o si acabas de aterrizar por primera vez, estamos descubriendo cafeterías desde donde trabajar con el portátil en Valencia. Tanto si estás de visita en la ciudad como si vives aquí, cualquier día es perfecto para salir a trabajar a algún acogedor lugar y evitar que las 4 paredes de tu casa se te caigan encima.

Me gusta salir porque siempre consigo despejarme y encuentro inspiración pero también me gusta que sea algo ocasional y no habitual. En realidad desde casa trabajo genial. Pero el aroma del café, una bonita luz natural, flores frescas y compañía de desconocidos en tu misma situación, siempre es algo motivante.

Así que allá vamos a por la II Parte de la lista:

9. BlueBell Coffee: En pleno corazón de Ruzafa y tras una puerta negra de rejas, se esconde una cafetería encantadora que presume de tener uno de los mejores cafés. Ellos lo saben y los clientes también. Es un espacio tranquilo y agradable con una carta llena de productos variados y de buena calidad e, insisto, con uno de los mejores cafés de la ciudad. El personal de BlueBell te recomendará que no añadas ningún tipo de edulcorante al café y que disfrutes de su intenso sabor. Al café podemos añadirle variedad en desayunos saludables y, a mi parecer, sorprendentes en su combinación. No dejes de adentrarte en la cafetería y llegar a su tranquilo patio interior. Además, es dogfriendly, así que ya sabes, puedes elegir el ir acompañado ese día.

BlueBell Coffee - Valencia

BlueBell Coffee – Valencia

 

BlueBell Coffee - Valencia

BlueBell Coffee – Valencia

 

Ubicación: Calle Buenos Aires , 3   – Valencia.

ME GUSTA…

✔ Espacio y la decoración.

✔ Conexión Wifi.

✔ Personal muy amable.

✔ Buena ubicación si te gusta el barrio de Ruzafa.

✔ Gran variedad en la carta y excelente café.

✔ Dogfriendly.

 

10. La Batisferia: este nuevo espacio en el emergente barrio de El Cabañal no es solo una cafetería sino también un librería. Se define como “un espacio cultural y gastronómico abierto a todos los públicos” y, la verdad, que así lo sientes cuando entras en el local. Además de ser un espacio ideal para trabajar, según a la hora a la que vayas, podrás coincidir con exposiciones, presentaciones de libros y/o actividades para los más pequeños, porque también tiene una zona Kids. Pero, para mí, el principal encanto es la librería compuesta por un montón de estantes de madera repletos de libros. Un librería internacional con libros nuevos pero también de segunda mano. Si te adentras en la librería, llegarás hasta la cafetería la cual cuenta con una amplia carta de cervezas, vinos y comida y donde no podrás evitar consultar su programa cultural. El concepto en el que se sustenta La Batisferia viene heredado de la famosa cafetería Ubik, ubicada en el barrio de Ruzafa, ya que son los mismos dueños los que se han fijado en el barrio de El Cabañal.

La Batisferia - Valencia

La Batisferia – Valencia

 

La Batisferia - Valencia

La Batisferia – Valencia

 

Ubicación: Calle de la Reina, 167   – Valencia.

ME GUSTA…

✔ Librería.

✔ Espacio cultural.

✔ Conexión Wifi.

✔ Ubicación en el Barrio de El Cabañal.

✔ Actividades.

 

11. Bastard Coffee & Kitchen: En la zona Xúquer, los freelance tenemos otra opción para trabajar en un amplio espacio aunque su fuerte no sea la luz natural que tanto me gusta. Con una decoración tipo industrial decadente, esta cafetería también especializada en brunch, se llena cada día. Es muy probable que, según a la hora que vayas, sus mesas estén llenas de ordenadores de gente trabajando, preparando algún proyecto para la universidad e, incluso, estudiando o haciendo tándem de idiomas. Me encantan las mesas grandes compartidas y el café también está muy rico. La carta es como una fusión de gastronomía mediterránea y comida de USA. En la zona del Ayuntamiento también hay otro Bastard Coffee & Kitchen, así que si te pilla por el centro, también puedes parar a trabajar. Por cierto, ¡también es dogfriendly!

Bastard Coffee & Kitchen - Valencia

Bastard Coffee & Kitchen – Valencia

 

Bastard Coffee & Kitchen - Valencia

Bastard Coffee & Kitchen – Valencia

 

Ubicación: Calle Leandro de Saralegui, 1 – Valencia

ME GUSTA…

✔ Espacio amplio.

✔ Mesas compartidas.

✔ Conexión Wifi.

✔ Ubicación en el Barrio de Xúquer.

✔ Dogfriendly

 

12. Alma Libre – açai bar: Descubrí lo que es el açai en este bar. Se trata de una fruta brasileña con propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y energizantes. El espacio es muy agradable y es una buena opción si llevas idea de quedarte a comer fuera. Cuenta con una carta muy rica y muy saludable. El local está dividido en dos partes: la entrada donde está la barra y varias mesas y, la parte de detrás, un espacio más tranquilo y privado (no siempre está abierto). Alma Libre está ubicado cerca de las Torres de Serrano, en una de las encantadoras calles del Barrio del Carmen. Si vas, ¡no olvides pedir tu Açai Bowl acompañado de algún rico zumo o smoothie! En este caso, dejarás de lado el café para probar otras cosas.

Alma Libre - Açai Bar - Valencia

Alma Libre – Açai Bar – Valencia

Alma Libre - Açai Bar - Valencia

Alma Libre – Açai Bar – Valencia

Ubicación: C/ Roteros 16 – Valencia

ME GUSTA…

✔ Espacio amplio.

✔ La carta y sus opciones saludables.

✔ Una opción diferente a lo habitual.

✔ Conexión Wifi.

✔ La ubicación en el Barrio del Carmen.

 

13. Bar & Kitchen: sin salir del Carmen, pero mucho más cerca de la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra Bar & Kitchen en Mercado de Tapinería. Un rincón peatonal, tranquilo a la par de festivo porque siempre hay algo nuevo que hacer. Mercado de Tapinería es un espacio reversible que se va reinventando con nuevas propuestas culturales para la ciudad. Bar&Kitchen tiene una presencia moderna y una carta más tradicional y tiene un horario súper amplio de 9:00 a 00.00 de la noche. Así que, puedes ir a cualquier hora del día.

Bar & Kitchen - Mercado de Tapinería - Valencia

Bar & Kitchen – Mercado de Tapinería – Valencia

 

Bar & Kitchen - Mercado de Tapinería - Valencia

Bar & Kitchen – Mercado de Tapinería – Valencia

Ubicación: C/ de la Tapineria, 15 – Valencia

ME GUSTA…

✔ Ubicado en calles peatonales.

✔ La carta y sus opciones tradicionales.

✔ Conexión Wifi.

✔ El horario.

✔ La ubicación en el Mercado de Tapineria con sus propuestas culturales.

✔  Las mesas ubicadas en el exterior, una terracita encantadora.

 

14. Paniacos: Entrar en esta cafetería fue de casualidad porque tuve una reunión y busqué alguna ubicación cercana. Pero, la verdad, es que es un espacio amplio y cómodo con una decoración que no pasa desapercibida y que te hace sentir como en casa. Aunque no puedo opinar sobre la carta, sí considero que es una buena opción si estás por esta zona. La música era agradable y pude estar tranquilamente trabajando y leyendo. Hay varios Paniacos, es una franquicia, pero al que yo he ido es al de Almirante Cadarso (zona Cánovas).

Paniacos - Valencia

Paniacos – Valencia

 

Paniacos - Valencia

Paniacos – Valencia

Ubicación: C/ Almirante Cadarso, 14 – Valencia

ME GUSTA…

✔ Espacio amplio y agradable

✔ Decoración

✔ Conexión Wifi.

✔ Local tranquilo.

 

16. La Más Bonita: si eres de Valencia, estoy segura que conoces La Más Bonita. En este post, voy a destacar el local que está ubicado en la playa, concretamente en la zona de la Patacona. Y lo destaco sobre todo en la época de otoño y de invierno, quizá también de primavera, pero no se me ocurriría ir en verano allí a trabajar con el ordenador. El espacio es precioso y está dividido en 3: la terraza que da al Paseo Marítimo, el interior y el patio exterior de la parte trasera. La Más Bonita era una antigua casa residencial y, las casas de la zona, tienen esta estructura dividida en 3 partes. Muchos restaurantes se hicieron con estas casas y ahora es una zona de gran oferta gastronómica. La Más Bonita es muy conocida por sus tartas, sus enormes batidos y su decoración en color azul. También tienen carta y puedes aprovechar y quedarte a comer. Me gusta mucho esta zona en invierno y no es la única opción que hay por allí, así que te animo a investigar un poquito y a darte un paseo por la silenciosa playa de la ciudad que nada tiene que ver con el bullicio del verano.

La Más Bonita - Patacona - Valencia

La Más Bonita – Patacona – Valencia

 

La Más Bonita - Patacona - Valencia

La Más Bonita – Patacona – Valencia

 

Ubicación: Paseo Marítimo de la Patacona, 11 – Valencia

ME GUSTA…

✔ El espacio con su terraza exterior y su patio interior.

✔ La ubicación frente al mar.

✔ Conexión Wifi.

✔ Perfecto para desconectar de la ciudad durante las estaciones de otoño e invierno.

✔ La gran variedad en zumos y smoothies.

 

16. Rawcoco: Aunque este local no lo conocí buscando un sitio en el que trabajar, sí responde a las necesidades que me gusta cubrir cuando salgo con el ordenador: espacioso, mesas comunes, buena luz, decoración amable, carta variada y saludable, personal agradable. Ese sería mi resumen. Una apuesta más por la tendencia que se está imponiendo en gastronomía (Green Bar y que no solo está en nuestra ciudad): consumo de alimentos más sanos, ecológicos de proximidad y calidad contrastada, de temporada y libres de tóxicos bajo el lema “restore your health” que siempre me da que pensar. Ubicado en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza del Ayuntamiento, otra buena opción si estás por la zona, tanto si te apetece quedarte a comer o tomar un zumo o smoothie o café al gusto. Y, como no podía ser de otra manera: dogfriendly.

Rawcoco - Valencia

Rawcoco – Valencia

 

Rawcoco - Valencia

Rawcoco – Valencia

Ubicación: Calle Perez Pujol, 10 Der, – Valencia

ME GUSTA…

✔ El espacio con sus mesas comunes.

✔ La gran variedad en zumos y smoothies y la carta.

✔ Conexión Wifi.

✔ Perfecto si te pilla por el centro de la ciudad.

✔ Dogfriendly

He compartido estos 8 lugares, y ya suman 16 con el post anterior y todavía sigo teniendo pendientes algunos en mi lista, así que no descarto hacer la tercera parte. Si no quieres perderte estas y otras recomendaciones, te recomiendo que te suscribas a la newsletter y los recibirás automáticamente.

 


 

coffee work

 

¿Cuál es tu lugar favorito de trabajo? ¿Conoces algún local al que sí o sí otros freelancers (o no necesariamente) tengamos que ir? No dudes en dejar tu comentario, ¡nos será de gran ayuda a tod@s! 👇 👇 👇¡Y no importa en qué cuidad se encuentre!

No te pierdas la primera parte de este post y otras recomendaciones.

⭕ También te puede interesar:

🔺8 cafés desde los que te gustará trabajar en Valencia (Parte I)

🔺10 lugares desde donde te gustará trabajar en Lisboa

 

 

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  • Contestar Jorge 10 marzo, 2019 en 8:23 pm

    Hola 😉

    • Contestar lanubederaquel 25 marzo, 2019 en 12:45 pm

      ¡Hola Jorge!

      Gracias por pasarte por el blog 😉 Espero que te haya resultado útil

    Deja tu comentario