SUBIR
espartan rice ana albiol
Ser + Social

Espartan Rice: una paella para auténticas espartanas

Lo de la paella como una ilusión, lo de celebrar el llegar a los 50.000 seguidores en instagram en el perfil de la maquilladora Ana Albiol como objetivo, lo de empresas como Arroz Dacsa que se unen para hacerlo realidad como motivación, y lo de que la gente se venga arriba y quiera celebrar la vida como la gota que colmó el vaso para que algo así sucediera el pasado sábado 29 de septiembre en Valencia.

Pero… ¿qué es la Espartan Rice?

“Espartanas, preparaos para la gloria”

“Arroz Espartano” nace de la supuesta descabellada idea de celebrar los 50.000 seguidores de Ana Albiol en su cuenta de Instagram. Ella, que se viene arriba rápido y que sigue creyendo que nada es imposible, tiene como objetivo demostrar que las redes sociales también pueden inspirar y unir a la gente y, por supuesto, ayudar a la sociedad en su conjunto.

Por ello el beneficio íntegro recaudado irá destinando a Mamás en Acción, una comunidad de personas que acompaña, nutre e impulsa a niños para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional, así como acompañar a madres en situaciones retadoras para que sigan sosteniendo el cariño de sus hijos.  (Texto de la web Espartan Rice)

Y esto es como cuando se junta el hambre con las ganas de comer, que todo fluye, que todo sigue adelante. Ana ha contado cómo surgió la idea de hacer la Espartan Rice en beneficio de alguna ONG, cómo fue su búsqueda y cómo, finalmente, llegó a conocer a Mamás en Acción para, sin dudarlo, llevar a cabo el evento en su beneficio. Mamás en Acción fue la elegida y sé que no fue por casualidad. Se trata de una gran comunidad de mujeres en su mayoría (aunque los hombres ya se empiezan a unir 🙌) luchadoras y guerreras, ESPARTANAS.

LLegó el día

Frente al mar, con un sol como si estuviéramos en pleno verano y con sonrisas cubiertas de carmín rojo paseando por la Marina Sur del Puerto de la ciudad, iniciaba la Espartan Rice. Un evento que durante sus primeras 24 hrs. vendió 1200 entradas y que, finalmente, albergó a 1800 personas con muchas ganas e ilusión por celebrar este encuentro.

8.45 am iniciando el montaje

8.45 am iniciando el montaje

 

El evento tuvo un timing muy variado. Ana dio la bienvenida y presentó a Mamás en Acción de la mano de Majo Gimeno, su fundadora. Acto seguido dio comienzo la Masterclass de maquillaje que Ana tenía preparada.

Mientras tanto, en el recinto ocurrían muchas cosas simultáneamente: empezaron a preparar dos paellas gigantes para 1.800 personas. Imaginaros lo grandes que eran las paelleras que las trajeron con una grúa. Yo jamás había visto algo igual. Me gustaría darle la enhorabuena a los cocineros (si leéis esto sería la bomba) porque la paella estaba riquísima y mira que tiene que ser difícil hacer una paella para tantos, pero lo consiguieron.

Paella Espartan Rice con Arroz Dacsa

Paella para 1.800 personas con Arroz Dacsa

 

En la zona de Espartan Kids, gestionada por voluntarias de Mamás en Acción, niños y adultos se lo pasaban pipa con una gran variedad de juegos. Además, también se preparó un taller de reciclaje y un mural donde todo el mundo podía escribir cuál era su súper poder, como guiño al claim de “Mamás en Acción: ¿y tú qué súper poder tienes?”.

 

Voluntaria Mamás en Acción ;)

Voluntaria Mamás en Acción ;)

 

Zona Kids con taller de reciclaje gestionado por Mamás en Acción

Zona Kids con taller de reciclaje gestionado por Mamás en Acción

 

Los puestos de Food Trucks y bebidas empezaban a llenarse, con el solete que hacía apetecía refrescarse; los estands del Espartan Market con marcas emprendedoras se llenaban de curiosos. En el Market, tuvimos dos estands para Mamás en Acción: uno con nuestros productos corporativos y otros productos que nos cedieron con mucho cariño como es el caso de estas galletitas de Mossets (las podéis ver en la imagen 👇) cuya recaudación fue íntegra para Mamás en Acción; y, el otro stand, con la venta de camisetas exclusivas del evento y un punto de información sobre la asociación. ¡No os imagináis cuánta gente se acercó a informarse!

 

Estand de Mamás en Acción.

Stand de Mamás en Acción en la Espartan Rice junto a Susana, voluntaria y emprendedora.

 

En el Espartan Market montaron su puestecito  LuciaBePrecioseaUO EstudioCrämm Cosmetics,  Happy Ideas, Mónica Gallifa,  Herbolario Navarro,  Me Quiero Mi AmorVera & The BirdsEmbryolisseNaobay y Ms and Miss York. ¡Todos preciosos como el de Me Quiero Mi Amor, de Laura Albiol, lleno de girasoles! 😍

 

me quiero mi amor

Stand de “Me quiero mi amor” con preciosos girasoles

 

El corner reservado para que las espartanas se pusieran más guapas (si cabe) fue un espacio con alfombra roja con el servicio express de peluquería a cargo de Bigudíes y look con labio rojo en manos del equipo de maquilladoras voluntarias. En mi vida he visto tanto labio rojo tan bien llevado 😉

El photocall de 1, 2, 3 ¡patata! inmortalizó los momentos más locos del evento con extra de alegría: grupos de amigas, familiares e, incluso, mujeres que vinieron solas al evento dispuestas a conocer a otras espartanas. Y no os penséis que todo el público era de Valencia, ¡qué va! Personas de distintos rincones de la península que cogieron el coche o el tren e, incluso, ¡gente de otros países!

A las 14:00 hrs se abrió la taquilla de la Beauty Tómbola, una tómbola benéfica en la que el equipo de Ana Albiol se aseguró que todos los participantes se llevaran a casa productos de maquillaje y cosmética para disfrutar. Esta tómbola se culminó con una rifa benéfica con súper premios que Ana Albiol, Lucía y ‘Zamorita’, la speaker más divertida, repartieron con desparpajo antes de dar paso al DJ y disfrutar de los últimos bailes del encuentro.

La tarde transcurrió con mucha emoción también por la participación de Mamás en Acción sobre el escenario, las voluntarias explicaron las funciones que cubre la comunidad y, posteriormente, dio comienzo la charla más esperada de Ana Albiol con un público 100% entregado. Conocí a Ana Albiol en el evento de Womprende y resulta muy reconfortante escuchar de la voz de alguien que tiene tanta fuerza, las palabras que, en ocasiones, no te atreves a decirte a ti misma; los pensamientos que te invaden y no sabes qué nombre ponerles y, sobre todo, la acometividad con la que lo comparte.

Y a todo esto… suma bailes, suma abrazos, suma carcajadas, suma encuentros y reencuentros, suma lágrimas de las buenas.

 

Pero… ¿qué es Mamás en Acción?

Mamás en Acción es un colectivo que acompaña, nutre e impulsa a niños para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional, así como acompañar a madres en situaciones retadoras para que sigan sosteniendo el cariño de sus hijos. Hace algún tiempo compartí una entrevista que le hice a Majo Gimeno, su fundadora, puedes leerla aquí y completar la información. Seguro entenderás rápido por qué se ha montado todo este ‘sarao’ en beneficio de Mamás en Acción.

 

Parte del equipo de Mamás en Acción con la mascota 'Mía'

Parte del equipo de Mamás en Acción con la mascota ‘MíA’

 

Mi reflexión

Hace ya algún tiempo que leí lo de la Espartan Rice y pensé: “esta tía es la leche”, porque sí, porque Ana lo es y porque ahora sé que su equipo también. Y no me refiero al hecho de montar un evento como este (que también), sino al de llevar a cabo las ilusiones que una tiene y hacerlo con tanta generosidad y consciencia.

Esto ha existido gracias a todos. Todos formamos parte de las cosas. Sin unos que lo impulsan, sin otros que acompañan a los que impulsan y colaboran con ellos; sin los que quieren formar parte de ello de alguna manera como es el público; sin las empresas que se sienten identificadas y deciden contribuir para que sea sostenible… Sin todos ellos, nada de esto existiría.

Desde este pequeño rincón de este blog, sigo animando a la gente a encontrar su CAUSA, a unirse a aquellos colectivos en los que invertir tiempo y energía para ayudar a construir un presente mejor. En apartar las quejas y pasar a la acción. En olvidarse de “lo mal que está el mundo” para rodearse de gente que sí desea que su paso por este, valga la pena. Lo que se recibe es siempre infinitamente mayor a lo que se da, SIEMPRE. Y encontrar la causa de uno mismo es como un faro en medio del mar, te ilumina. No importa cuál sea, hay muchos colectivos y si no está, créalo, como hizo Majo con Mamás en Acción o como ha hecho Ana con la Espartan Rice.

 

Mamás en Acción y Ana Albiol en la Espartan Rice

Mamás en Acción y Ana Albiol en la Espartan Rice

 

Con este vídeo de Older García entenderéis todo lo que supuso la Espartan Rice. ¡No se han dejado ningún detalle!


 

ana albiol con camiseta espartan rice

Foto tomada por Older García

 

⭕  Si no pudiste asistir pero quieres colaborar, se guardaron 2 cajitas con camisetas en diferentes tallas que se pueden comprar a través de la tienda online de Mamás en Acción. ¡Corre! Quedan muy poquitas unidades y es una idea genial para contribuir y quedarte con un recuerdo no solo de este gran día, sino de esta enorme iniciativa.

 

⭕ También te puede interesar: 

🔺 Ecofest: fiestas divertidas que respetan el medio ambiente.

🔺  Havana World Music: un proyecto que apoya y fomenta la diversidad.

Publicaciones relacionadas

Sin comentarios

Deja tu comentario