SUBIR
peroatulado
Ser + Social

Pero a tu lado

¿Conoces la canción de Los Secretos «Pero a tu lado»?

He muerto y he resucitado,
Con mis cenizas un árbol he plantado.
Su fruto ha dado, y desde hoy…
Algo ha empezado.

En pocas líneas más abajo sabréis por qué empiezo este primer post de Ser + Social con esta canción.


 

El pasado 10 y 11 de noviembre, tuvo lugar en Ifema (Madrid) la feria de OrtoMedical Care 2016. Una feria que se celebra cada 2 años y que, en mi caso, era la segunda vez que acudía. De la mano de una gran empresa como es EMO – Especialistas en Ortopedia y con quienes llevo casi 3 años trabajando, conseguimos crear un espacio realmente atractivo y con valor añadido para los clientes del mundo de la ortopedia y de la farmacia. Tengo que decir, que es un sector realmente interesante y amplio. No solo porque está enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas, sino porque conecta profesionales y técnicos con pacientes protagonistas de grandes historias.

Los que trabajamos en Marketing echamos de menos estar en contacto con la gente de la calle, escuchar sus necesidades y sus experiencias y, por supuesto, compartirlas. Asistir a una feria, me permitió apartar mis ojos del ordenador y enfocarlo en lo verdaderamente importante: las personas.

Me siento orgullosa del trabajo realizado por el gran equipo que formamos esta empresa, de manera interna o externa. Todas las piezas son clave para el buen funcionamiento. Y este fue el resultado más visible:

Feria OrtoMedical Care 2016

Feria OrtoMedical Care 2016 – Stand EMO – Especialistas en Ortopedia

 

Feria OrtoMedical Care 2016

Feria OrtoMedical Care 2016 – Stand EMO – Especialistas en Ortopedia

Casi cuando la feria estaba finalizado, oí una voz. Y creí escuchar una historia personal. No quería resultar descarada, pero cuando algo o alguien capta mi atención, estoy perdida. Se trataba de una chica, a la cual pude ponerle nombre poco después: María. María estaba informándose sobre las manos biónicas Touch Bionics (una auténtica pasada). María se alejó del stand y me acerqué a un compañero a preguntarle por ella. Él me mostró la camiseta que le acaba de comprar y me contó por encima la historia de María y su novio. Salí corriendo en su búsqueda y le dije que yo también quería una.

Y no me podéis decir que no es molona. La verdad que me encanta :)

collage-camisetas

Disponibles en la tienda solidaria de Ángel y María

Si quieres una camiseta de un súper hombre biónico, la puedes conseguir aquí.

Tuve el placer de estar hablando con ella un rato y de que me presentara a Ángel, su novio. Me gustaría que conocierais la historia de María y Ángel de primera mano, está muy bien explicada en su blog. Ángel perdió parte de las 4 extremidades tras pasar por una neumonía que casi le costó la vida. En poquísimo tiempo, su vida cambió para siempre. Tanto él como su familia están haciendo un enorme esfuerzo por poder llevar una vida digna y autónoma. Para ello, necesitan recaudar 150.000€.

Cualquier ayuda es grande para ellos.

Ángel y María

Ángel y María www.peroatulado.com

 

Por mi parte, solo puedo añadir que sois dos personas increíbles, dos luchadores.  Y que gracias por compartir con el mundo el significado de creer en algo y del amor incondicional. Vuestras sonrisas, vuestras miradas, vuestra expresión… vuestra manera de bromear y el cariño que os trasmitís el uno a otro. ¡Todo eso sí que tiene sentido!

Espero de corazón que Ángel pueda conseguir sus prótesis. Y, claro que no podemos cambiar el mundo, ni las ayudas de la seguridad social… pero nos tenemos los unos a los otros y, entre todos, podemos conseguirlo. ¡Mucha suerte!

Escucho con vosotros vuestra canción… Nunca dejéis de cantarla.

Publicaciones relacionadas

6 Comentarios

  • Contestar Pilar 16 noviembre, 2016 en 9:24 pm

    Gracias por esta magnífica entrada❤️

    • Contestar lanubederaquel 16 noviembre, 2016 en 9:27 pm

      Mérito todo de ellos. Hay que apoyar la difusión :)

      ¡Un abrazo Pilar!

  • Contestar Guillermina 16 noviembre, 2016 en 9:24 pm

    Me encantas corazón. Un beso enormeeeeee!!!!!!!!!

  • Contestar Debora 23 noviembre, 2016 en 10:40 pm

    Hola Raquel, mi nombre es Débora y soy la hermana de Ángel ( el que conociste en la feria ) sólo quería darte las gracias por tus palabras y tu ayuda, de verdad. Un abrazo y gracias de corazón.

    • Contestar lanubederaquel 23 noviembre, 2016 en 11:10 pm

      ¡Hola Débora!
      Me alegra mucho leerte. Espero que este pequeño granito de arena dé su fruto.
      Un abrazo enorme :) y gracias por dejar tu comentario.

    Deja tu comentario