SUBIR
womprende
Inspiración

Womprende: el evento en Valencia que conectó a mujeres emprendedoras

Wow! Fue lo primero que me salió al entrar en la sala del edificio Innsomnia de Valencia el pasado sábado 3 de febrero,  al ver a tantas y tantas mujeres con algo en común: el emprendimiento. El ‘Wow’ también fue por la ubicación, no cabía más luz en la sala. Con unas vistas privilegiadas, tomamos asiento sin esperar lo que iba a llegar: un día intenso, repleto de emociones, de ilusión y de pasión.

Womprende: encuentro de mujeres emprendedoras

Cuando emprendes, nadie te cuenta lo que te viene encima.  En mi caso, empecé por casualidad pero también por intuición. No me había planteado ser emprendedora como tal, pero llegó de una manera indirecta y decidí cogerlo por banda. Rápidamente sentí que esa sí era la fórmula para mí. Una fórmula que está en constante reinvención y que tras 6 años, no deja de sumar elementos básicos gracias a la experiencia.

¿Qué es el emprendimiento?

Leti Cebrián abrió la jornada entregándonos un díptico encabezado por la palabra “Haz”. Leti se ocupó de activar la tecla exacta que ese día nos había movilizado a todas hasta allí.

El emprendimiento “es el inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura”. El concepto emprender puede ser aplicado a cualquier ámbito de la vida. Emprender es tener actitud, es tomar iniciativa, es llevar a cabo una idea y asumir las consecuencias.

“El emprendimiento requiere estar dispuesto a tomar riesgos relacionados con el tiempo, el dinero y el trabajo arduo”. Pero, en el emprendimiento, hay distintas fases y es necesario superar miedos y tomar decisiones para seguir pasando al siguiente nivel.

¡Y vaya sorpresón me llevé con las ponentes! Escuchar sus historias, darle voz a tantas y tantas emociones que hemos sentido alguna vez durante este camino del emprendimiento y construir el estándar de una receta que sí ha funcionado aunque, cada una, luego le incluya sus propios ingredientes, nos dio un buen chute de motivación.

Las ponencias se distribuyeron a lo largo del día en este orden:womprende

¡Subidón!

Algunas de las frases que se escucharon sobre el escenario y que hay que grabarse a fuego:

🔥  “Hazlo solo como tú lo harías. Es lo único que te va a diferenciar”.

🔥  “Trabaja las emociones, la falta de autoestima no permite que las cosas buenas te sucedan”.

🔥  “La vida te dará todo lo que creas merecer”. 

🔥  “El miedo no se pasa, el miedo se transforma. Cuanto más avanzas, más grandes son los retos”.

🔥  “Trabaja tu energía. Para tener energía hay que tener equilibrio entre trabajo y descanso”. “Enamórate de tu producto o servicio. No pares hasta que estés flipada o loca de amor por él”.

🔥  “No intentes hacerlo sola, hay que invertir en talento. Un buen emprendedor trabaja con gente que sabe más que él”.

🔥  “Si tú has creado este negocio y has creído en él, ¿por qué te puteas siendo la peor jefa contigo misma?

 

Además de las ponencias, es destacable cómo se cuidó hasta el último detalle. Almuerzo, comida y merienda a cargo de Isabel de ‘CityLifeStyle‘ , que organiza eventos bien bonitos , y de Karina de ‘Mi Dulce Vida‘, ¡qué trajo unas propuestas gastronómicas con las que se nos iban los ojos!

Nos recibieron con una bolsita llena de detalles, los cuales agradezco enormemente porque sé que detrás de cada uno, también hay una historia y un esfuerzo constante. 💚

Conté con la gran suerte de ir asistir con una compañía de lujo: mi incondicional hermana, una emprendedora desde que se levanta hasta que se acuesta, un todoterreno de mujer lleno de amor en cada cosa que hace; a mi querida Virgi que vino con una gran predisposición para llevarse lo mejor de la jornada y trasladarlo a su negocio y a Yolanda que la conocí allí y fue un auténtico placer porque me cautivó con la energía que tiene para, por lo menos, 3 vidas. Ya sabéis,  hay que estar cerca de los “puntos de luz” 😉

WhatsApp Image 2018-02-06 at 11.03.34 (5)

Mi compañía de lujo en Womprende

 


Estoy convencida que este ha sido el primer encuentro de muchos más,  ya que Womprende se ha ganado un hueco en nosotras y en nuestra ciudad. ¡Enhorabuena por el trabajo María de Preciosea y Belén de Pintar sin Parar!

Además, creo que somos muchas las que nos hemos sentido identificadas con la definición de Womprende que María Barbasán, organizadora del evento, dio en  Valencia Plaza“buscamos estar juntas para conseguir que emprender en femenino sea cada vez menos duro. Las mujeres emprendemos por causas diferentes a los hombres normalmente, y solemos ser más emocionales, por eso nos necesitamos unas a otras”. 

Así que me he quedado con muchas ganas de seguir conociendo a más mujeres emprendedoras y de seguir haciendo networking. Si a ti te ha pasado lo mismo, te animo a que me escribas  a través del formulario y nos pongamos en contacto. Así podemos seguir aprovechando al máximo lo que Womprende ya ha iniciado :)

 

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios

  • Contestar Virginia Fuertes Rueda 6 febrero, 2018 en 5:15 pm

    Después de la jornada maratoniano del sábado con las emociones y recuerdos a flor de piel,he arrancado la semana con agotamiento y bloqueo mental a tantas experiencias oídas…..ahora siii al terminar de leer tu articulo tan bien redactado y esquemátizado se me ha despejado la mente y terminada la paja mental voy a pobrr en practica todas esas frases celebres.
    Un beso muy fuerte amiga.

    • Contestar lanubederaquel 6 febrero, 2018 en 8:12 pm

      ¡Manos a la obra! De eso se trata, ¿no? Ánimo bonita, que tu cabeza está llena de buenas ideas :)

  • Contestar Espartan Rice: una paella para auténticas espartanas – La Nube de Raquel 2 octubre, 2018 en 11:03 am

    […] más esperada de Ana Albiol con un público 100% entregado. Conocí a Ana Albiol en el evento de Womprende. Es confortable escuchar de la voz de alguien que tiene tanta fuerza, las palabras que, en […]

  • Deja tu comentario